La ameba malota

La ameba malota

Se trata de progresar, no de ser perfecto

2 minutos de lectura

Tengo la manía de enviarme a mí misma correos cuando me viene a la mente una idea para un post o cuando veo un vídeo o imagen en redes sociales que me inspira una idea.

El otro día estaba viendo la película ‘The Equalizer’ de Denzel Washington y dijo una frase que me encantó: “Progreso no perfección”. Se la dijo a una chica que, impaciente, quería lograr sus objetivos más rápido y a la que no le parecían suficientes los avances que hacía.

Cuando la exigencia nos exige demasiado

No sé si te pasa pero en muchas ocasiones podemos hacer 20 cosas bien pero como cometamos un error o algo no salga como esperamos, es en esto último con lo que nos quedamos y lo que dejamos que nos defina. ¿Por qué somos así?

Yo siempre me he dicho: “Es que soy muy exigente conmigo misma”, pero creo que ser exigente no debe ser machacarte por todo lo que no sale como se esperaba, sino valorar el camino y lo que vas consiguiendo e intentar hacerlo cada vez mejor.

Los platos los rompe quien friega

La falta de autoestima y la inseguridad hacen que busquemos la perfección y, como es imposible alcanzarla, eso genera sentimientos de infelicidad, ansiedad y frustración. ¿No es mejor aceptar que a veces podemos equivocarnos?

autoestima

En lugar de entender los errores como una oportunidad para mejorar, tendemos a culpabilizarnos y machacarnos a nosotros mismos.

Sí, te has equivocado, sí es una putada y da mucho coraje, pero se analiza qué ha pasado, se arregla y se buscan formas para que no vuelva a ocurrir.

Creo que alguien que nunca se ha equivocado no está preparado para enfrentar dificultades. Yo desde luego aprendo mucho más cuando algo no sale bien 😀 

errores

Al final el que prueba cosas nuevas y se arriesga es el que se equivoca, mientras que el que se conforma y hace siempre lo mismo, no se equivoca pero tampoco evoluciona.

El progreso no es algo lineal

Hace tiempo me envié por correo esta imagen que vi en Instagram porque me gustó mucho lo que transmitía.

progreso perfección

No siempre vamos a conseguir todo a la primera, no vamos a avanzar todo lo que nos gustaría y a veces puede que todo sea un desastre. Sin embargo, eso no quiere decir que lo estemos haciendo mal o que estemos fracasando. Quiere decir que en la vida tendremos altibajos y momentos de más o menos lucidez, pero todo junto suma tu progreso y te hace ser quien eres.

Recuerda: no se trata de ser perfectx, se trata de hacerlo cada vez mejor 😉 

Espero que te haya gustado y siéntete libre de comentar y/o compartirlo donde quieras.

Gracias por leerme 🙂

Trabajo en equipo y un par de cosas más
Abajo la filosofía Mr. Wonderful

Deja una respuesta