La ameba malota

La ameba malota

Abajo la filosofía Mr. Wonderful

3 minutos de lectura

Nunca pensé que escribiría un post de este tipo ya que soy (o era) mega fan de las frases motivadoras ya fuera en cuadros, vinilos, tazas, agendas… Incluso mis propios tatuajes son ejemplos de ese optimismo escandaloso que nos anima a seguir adelante.

Peeeeeeero la gente cambia y yo no iba a ser menos :p

Aprovecho que estoy esperando en la peluquería a que me coja el tinte para contaros mi opinión actual sobre el tema.

Optimista pero no ilusa

A ver, ser positivo y optimista no es nada malo, de hecho en muchos momentos difíciles, intentar ver el lado bueno o buscar un aprendizaje de cada momento me ha ayudado a seguir.

Pero muchas veces creo que esas frases tipo: 

‘Lo único imposible es aquello que no intentas’

‘Tú puedes con todo’ 

meten más presión que otra cosa y añaden un sentimiento de culpa por no sentir lo que supone que debes sentir: felicidad.

¿Y qué pasa si no puedo con todo? ¿Y qué pasa si estoy agustito en mi zona de confort? Pues no pasa nada, copón.

No todos los días tienes que estar súper happy, ni todo tiene que salirte genial. Esa es la realidad, y tienes que estar preparada para afrontarla.

‘Deja de darle a todo vueltas y sonríe’

Otra vez volvemos a lo blanco o negro. Si hay algo que nos enseñó la peli ‘Del revés’ es que todas las emociones son buenas y necesarias. La tristeza no existe sin la alegría y a veces hay que llorar, cabrearse y mandarlo todo a la mierda, porque cada emoción tiene su razón de ser.

emociones

¿Es mejor afrontar las dificultades intentando ver el lado bueno? Claro que sí, pero hay que ser realista.

Ser consciente no es ser negativo

En esta vida hay cosas que se te darán bien y otras que no… 

‘¡Puedes ser todo lo que te propongas!’

Pues mira Maricarmen, a astronauta o jugadora de baloncesto ya no llego xD

astronauta

¿Con esfuerzo puedo conseguirlo todo? Pues no mi vida, y no pasa nada. Puede que te falte dinero, inteligencia, constancia… Y es que,

NO TODO DEPENDE DE TI.

En tu contexto hay factores económicos, sociales y familiares que influyen en tu vida.

Y ser conocedor de lo que se te da mejor o peor y de hasta dónde puedes llegar ayuda a saber qué mejorar y hacia donde puedes ir. Otra cosa es que te infravalores como yo y creas que lo haces todo mal, pero eso es otro tema jiji

La vida es una mierda pero hay que vivirla

En tu vida vas a pasar por muchas fases y tipos de momentos: vas a perder amigos y hacer otros nuevos, vas a llorar, vas a reír, vas a tener claro lo que quieres, vas a estar más perdida que el barco del arroz, y vas a sufrir mucho pero también vas a querer mucho…

todo mal

Lo que viene siendo la vida, vamos… Y creo que ignorar las partes negativas es engañarnos a nosotros mismos. Sin embargo, creo que ser consciente de que puede pasar te hace estar más preparado ante ciertas situaciones.

No hay que adelantar problemas que aún no han llegado, ni siempre estar pensando en lo malo que puede pasar. Sin embargo, no todas las dificultades suponen una oportunidad, no siempre vas a tener éxito y no siempre se gana. No siempre vas a saber cómo seguir, no siempre vas a tener las respuestas y eso está bien, forma parte del aprendizaje.

Cuando eso te pase, el enfoque con el que lo afrontes (y el psicólogo) será clave y no pensar que todo es de color de toda siempre.

¡A tomar por culo todo, hombre! xD

A tomar por culoEspero que te haya gustado y siéntete libre de comentar y/o compartirlo donde quieras.

Gracias por leerme 🙂

Se trata de progresar, no de ser perfecto
Bernard Shaw

1 Comment

Deja una respuesta